martes, 10 de septiembre de 2013

Protestan cañeros veracruzanos afuera de la SAGARPA en el Distrito Federal

Elmer Leroy

Más de 5 mil cañeros veracruzanos protestaron afuera de las instalaciones de la Secretaria de Agricultura Pesca y Alimentación (SAGARPA),  para exigir que se les  otorgue un subsidio de 250 pesos por tonelada de caña para salir de la crisis en que se encuentran.

Cañeros se posesionan de la Alameda Central en el D.F.
Ante el abandono de sus líderes nacionales Daniel Pérez Valdez y Carlos Blackaller Ayala los cuales hasta ahora no han dado la cara para respaldar a su gremio que hoy se encuentra en cartera vencida.

En su arribo a las oficinas centrales de la dependencia ya los esperaba el diputado Federal Gabriel Cárdenas Guízar  quien solicitó a funcionarios de dicho organismo que atendieran a los productores de la entidad.

Fue alrededor de las 13:00 horas cuando una comisión encabezada por Ruperto Ruíz vocero de este grupo inconforme  ingreso al edificio para sostener un dialogo relacionado a la problemática que enfrentan.

Por su parte el diputado Federal Gabriel Cárdenas  respaldó a los cañeros en sus demandas ya que este cultivo sostiene a miles de familias en la entidad, por ello destacó que en las próximas horas serán recibidos por la comisión de agricultura de la cámara de diputados.

“También hemos gestionado que la comisión del sector en el senado los atienda ya que el problema  de los cañeros tiene un fuerte impacto en la economía de las familias veracruzanas” exclamó Gabriel Cárdenas.

Cárdenas Guízar hizo énfasis en que los productores de la gramínea  no están solos y que serán respaldados hasta el final para que logren  acuerdos que los beneficien en estos momentos de crisis.



Tan solo en la zafra 2012-2013 en México se industrializaron alrededor  de 61,438,539 toneladas, el azúcar producida llegó a 6,974,799 toneladas cifras de acuerdo al COMITÉ NACIONAL PARA EL DESARROLLO  SUSTENTABLE DE LA CAÑA DE AZÚCAR hasta el 20 de agosto del 2013.









No hay comentarios: