sábado, 7 de septiembre de 2013

Magisterio en medio de la desigualdad social


A poco tiempo de que el presidente Enrique Peña Nieto presente la propuesta de su reforma energética  las cosas en México no transcurren  nada bien, sobre todo por el conflicto magisterial que surgió tras haber sido aprobada la reforma educativa.

El magisterio muestra el musculo 
La operación rápida que realizaron diputados  y senadores ocasionó el descontento de miles de maestros de los Estados de la Republica que sobreviven de la burocracia magisterial como son Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

Son  Estados considerados los más pobres de nuestro país donde brilla la desigualdad social y la miseria, entidades donde solo unos cuantos reciben clases en instalaciones dignas y donde los niños de las regiones altas, reciben su educación básica  bajo condiciones adversas que hasta ahora no han sido subsanadas.

Sin embargo nuestro presidente se fue a la reunión del G20 a Rusia donde seguramente le dieron la instrucción de cómo debe de actuar en los próximos días para someter al pueblo de México y cumplir el capricho de los grandes capitales que están interesados en adueñarse de las reservas petroleras y de gas del país.

Pese al daño ambiental que provocan los combustibles fósiles como el petróleo la tendencia de estos poderes en el mundo es continuar manteniendo este monopolio energético que al igual que la electricidad son utilizados para controlar  a toda la humanidad en el planeta. 

Sin duda la nación está en medio de un escenario complicado que podría terminar en una crisis social  y lo vemos todos los días con las constantes
Cañeros exigen que el Gobierno frene importaciones
 manifestaciones, de maestros, obreros, campesinos y activistas que hoy tienen que salir a las calles ante la indiferencia de quienes nos gobiernan.

A ese estado fallido se le suman las manifestaciones de la madre naturaleza con las recientes inundaciones que se han presentado a lo largo y ancho de toda la república y lo que falta en este ciclo de lluvias.

Sin duda el país es una revuelta de inconformidades por todos lados, con en enfermos de cáncer que no son curados por falta de acceso a la salud o dinero, y donde los hospitales de las instituciones de salud no tienen medicamentos para cubrir la demanda diaria, en un país donde sus Diputados y Senadores gozan de los mejores sueldos y prestaciones,   Es amigos lectores el México que se nos fue envuelto en llamas.



No hay comentarios: