sábado, 20 de abril de 2013

No prevé Gobierno riesgos por tormentas solares


El gobierno de México se  ha pasado por alto el desarrollo de medidas cautelares contra las emisiones de alta energía llamados también rayos cósmicos o partículas sub atómicas que proceden del exterior generadas por el sol que podrían ocasionar serios problemas en estos tiempos.

Señaló el Astro biólogo Héctor Omar Pensado Díaz director del Instituto de ciencias avanzadas, mencionó que estos rayos  emiten  alta energía  que  se verá incrementada en estos años afectando al planeta.

Cuando se alcancen los máximos solares, que son las variaciones que presenta el sol en su luminosidad y en el viento solar o campo magnético,  nos veremos con una serie de afectaciones que nunca antes se habían registrado apuntó.

“Estas tormentas pueden lesionar el sistema eléctrico de la Tierra, así como el de radiocomunicaciones, de almacenamiento de información y otros que tardarían años en recuperarse”, expuso Héctor Omar Pensado Díaz.

Destacó que esta energía que proviene del exterior del planeta de acuerdo a investigaciones podría ser una de las principales causas del cambio climático y no los gases de efecto invernadero como el Dióxido de Carbono (CO2).


 “Consideramos que son irresponsables las afirmaciones actuales, existen evidencias científicas que hacen dudar  la hipótesis que el CO2 es el factor principal del cambio climático, y menos el producido por nuestra civilización” enfatizó  Héctor Omar

El investigador aseguró que existe una gran polémica debido a que el panel intergubernamental de cambio climático (IPCC), no ha considerado esta situación como una posible causa del problema.

“Los científicos que componen al IPCC han manejado como principal causa del calentamiento global las emisiones de gases de efecto de invernadero originados por la actividad humana, en especial el dióxido de carbono al cual se le ha declarado como nocivo para el sostenimiento de la vida en el planeta” destacó Pensado Díaz

La polémica  se basa sobre la causa que origina las variaciones climáticas en la Tierra y se ha puesto en duda que se deba a la emisión del dióxido de carbono generado por la actividad humana destacó.

“Se ha mencionado incluso, que las emisiones actuales de dióxido de carbono se pueden triplicar sin que exista una afectación al medio ambiente”, aseguró el Astro biólogo.

Otras investigaciones científicas han indicado que leves modificaciones en la constante solar, es decir en las variaciones de las emisiones de calor del Sol, y en la inclinación del eje de nuestro planeta son las causantes de los diversos periodos climáticos que se han vivido en la Tierra a lo largo de la historia.

Dijo que existe un gas de efecto invernadero  más poderoso que el dióxido de carbono que no ha sido regulado en nuestro país y se refirió al vapor de agua.

“Se sabe que un gas más poderoso para generar un efecto de invernadero que el dióxido de carbono es el vapor de agua y hasta ahora,  no se les ha ocurrido a los señores del IPCC sugerir a la CONAGUA su mitigación”, señaló  Héctor Omar Pensado.

El cambio climático también se ha encontrado fuera de la Tierra desde 2007 afirmó, el planeta Marte ha  manifestado una disminución en la nieve de sus casquetes polares, lo que implica una elevación de temperatura situación que coincide con el proceso del incremento de la actividad solar, lo que obviamente se manifiesta también en la Tierra confirmó.

“Los modelos computacionales climáticos de predicción, que han usado muchos científicos del IPCC, solo obedecen a los datos con los que son alimentados y por lo tanto responden a la misma, razón por la cual sus predicciones catastrofistas son altamente especulativas”, expuso Omar Pensado

Lo urgente.

Todo lo  anterior, implica una nueva visión de las políticas públicas sobre cambio climático consideradas como eventos de orden cósmico, no solo en Veracruz y México, sino en todo el mundo apuntó.

 Dijo que nuestro país debe corregir su actual política en materia de cambio climático ya que ha causado serias  lesiones a los intereses de la población en tres direcciones.

1.- Gasto excesivo en programas de mitigación del cambio climático basados en ideas  equivocadas.

2.- Frenado de la actividad industrial y agropecuaria en detrimento de la generación de productos, empleos y servicios.

3.- No incluir otras variables del problema como la constante solar, mediante la generación de políticas públicas basadas en postulados, axiomas y observaciones sobre lo que en realidad estaba generando el cambio climático.

Con esto el investigador  deja en claro que existen otras variables que  están influyendo en los cambios de temperatura del planeta que no están siendo consideradas por nuestras autoridades.

Así también como la necesidad de regular las emisiones de vapor hacia la atmósfera, ya que resulta ser más peligroso que el CO2.

Advirtió que las emisiones de alta energía, podrían traer severas consecuencias, si no se actúa a tiempo,  ya que pueden afectar nuestros sistemas de radiocomunicación y electricidad entre otros.

Por último sugirió poner  una mayor atención al rescate de la biosfera ya que de eso depende nuestra existencia en este planeta.

No hay comentarios: