lunes, 16 de septiembre de 2013

Marchan en silencio en apoyo a la CNTE

Elmer Leroy/ Tres Valles

Maestros y padres de Familia en protesta por la represión contra la CNTE
Más de 3000 personas participaron en la marcha del silencio en protesta por el desalojo violento que sufrieron maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, en el Distrito Federal.

Mentores y padres de familia salieron a las principales calles y avenidas del centro de la ciudad, donde poco a poco personas que observaban el recorrido  mostraban su repudio  a la violencia implementada contra los profesores.

Vestidos de negro y con pancartas que decían si hay que evaluar por Peña hay que empezar, México es el país donde los pobres se vuelven más pobres y los ricos más ricos y a los maestros vuelven delincuentes, se pronunciaron en contra de la llamada reforma educativa.

El recorrido que dio inicio a las 10 de la mañana en el jardín de niños Rosaura Zapata culminó en el parque central Miguel Hidalgo, donde el mensaje que los maestros  expresaron fue de resistencia frente a las agresiones y ataques a sus derechos laborales por parte del gobierno.

Así también hicieron un llamado a los demás profesores que no participan en esta lucha ya que la ley es igual para todos y nada les garantiza que sus derechos sean respetados, como ocurrió con la Ley del ISSSTE donde muchos profesores hasta la fecha no se pueden jubilar anunciaron.

Los mentores denunciaron que no son los maestros el problema, es el Gobierno que no quiere ver los problemas que enfrenta la niñez de este país que muchas veces acude a las clases sin bocado alguno en su estómago donde muchos son hijos de madres solteras y padres alcohólicos.

Los profesores varones le recordaron a sus compañeras maestras que muchas durante la campaña del ahora presidente de la República

 
 muchas hasta le gritaron “Peña bombón te quiero en mi colchón”, lo que levantó el ánimo de las mentoras en seguir en su lucha.

Los padres de familia que acudieron al evento refrendaron su respaldo a los profesores quienes se comprometieron con apoyar a sus compañeros de la Coordinadora que se encuentran en la capital del país.





No hay comentarios: