jueves, 12 de septiembre de 2013

Continúan protestas de cañeros veracruzanos en el D.F.



Elmer Leroy

Continuaron las protestas de los cañeros Veracruzanos en el Distrito Federal  este jueves con la toma del eje Felix Cuevas como medida de presión para que la comisión negociadora encabezada por Ruperto Ruiz fuera recibida por el secretario de agricultura Enrique Martínez y Martínez.

Cañeros fueron escuchados en el congreso por la comisión agrícultura
El contingente cañero bloqueo desde las 11:40 de la mañana dicha arteria, mientras que funcionarios de la SAGARPA acudieron al lugar donde se encontraban para informar que el secretario los recibiría.


Marcos Veles Reyes uno de los productores afectados que participó en la manifestación durante el  bloqueo mencionó  que Martínez y Martínez no los había atendido por ello  tuvieron que presionar interrumpiendo el paso en dicha vía de comunicación.

“No nos quedó de otra tomamos la decisión de no dejar pasar a nadie hasta que nos den solución a nuestras demandas”, precisó Marcos Veles.

Por otra parte sostuvo que en otros puntos  del país compañeros productores ya se han estado movilizando ante la indiferencia de sus líderes nacionales Daniel Pérez Valdez y Carlos Blackaller Ayala que hasta el momento han guardado silencio.

“Los productores ya nos dimos cuenta que nuestra unión tiene fuerza y lo estamos demostrando con esta lucha de la que esperamos nuestras autoridades nos den una respuesta positiva”, detalló.

Veles Reyes dijo que la movilización que han llevado a cabo hasta este momento ha dado frutos ya que en la cámara de diputados fueron recibidos por la comisión de agricultura donde ya fueron expuestas sus demandas.

Ahora solo falta que el Gobierno Federal mediante el secretario de agricultura les autorice un subsidio de 250 pesos, ya que esa es la base de su negociación para poder superar la crisis que enfrenta el sector.

Por su parte el diputado Federal del distrito Gabriel Cárdenas acompañó al contingente de productores en su arribo San Lázaro para que fueras atendidos por la comisión de agrícultura donde los cañeros expusieron sus demandas y la exigencia de un precio garantía para la siguiente zafra.







No hay comentarios: