miércoles, 4 de septiembre de 2013

Sin obras no hay trabajo

Dirigentes de organismos obreros se quejan por la falta de empleos

Elmer Leroy/Tres Valles

Lino Manzano defiende  a Juan Maus
De continuar la administración de Carlos Córdova paralizada sin realizar obra pública en la demarcación los trabajadores de la industria de la construcción continuaremos desempleados señaló Zacarías Guarneros dirigente sindical de la CROC.

Expuso que llevan más de dos años padeciendo esta situación que aqueja a más de 250 integrantes a su organización los cuales por el momento se han tenido que ubicar en puestos de trabajo diferentes a los relacionados con la construcción.

“estamos pal perro en Tres Valles no hay trabajo, ya que este presidente municipal que tenemos no hace obras en las que podamos ser contratados”, precisó Guarneros.

El mismo problema ocurre con los trabajadores del sindicato de la CTM expuso Efrén Barragán Miguel delegado del organismo, sostuvo que el gobierno de Carlos Córdova solo los ha perjudicado y ha  generado una severa crisis en las familias que sobreviven de este negocio.

“Si el municipio no hace obra no tenemos empleo eso lo sabe la mayoría de la gente, ojalá que esto mejore pronto”, exclamó Barragán Miguel 

Lino Manzano Romero, expuso que se ha visto poco el trabajo en materia de obra pública durante el presente gobierno municipal lo que ha dejado en claro que el ayuntamiento no está atendiendo las demandas de la gente.

“Yo no puedo decir mucho al respecto porque no estoy en esta administración, sin embargo no vemos el avance en Tres Valles”, expresó Lino Manzano.

Efrén Barragán de la CTM
Añadió  que el tema de las deudas en el que se ha venido justificando el Gobierno de Carlos Alberto Córdova Morales para no realizar los trabajos que la población le pide es una leyenda urbana ya que ellos cubrieron la mayoría de sus pendientes legales.

“La administración del profesor Juan Manuel Maus no dejo ninguna deuda pendiente y pagamos muchos laudos”, exclamó el ex regidor

Comentó que en el trienio del que formó parte se realizaron muchas obras sobre todo en las comunidades indígenas como el Poblado Tres y Nuevo San José Independencia, donde la ciudadanía de esos lugares quedó satisfecha.


Calles en colonias en pésimas condiciones
“Nosotros hicimos muchas obras a pesar de la falta de recursos, el detalle estriba en que los dineros que llegan al municipio son limitados, pero un buen alcalde toca puertas y busca donde encontrarlo”; subrayó.

Aseguró que a Nelson Cano le espera un panorama desalentador a pesar del talento que distingue al ex líder cañero de quien dijo cuenta con muchas relaciones políticas en las altas esferas del Gobierno Federal de donde puede obtener muchos recursos.



“Aquí lo que cuentas son las relaciones que Nelson tiene allá arriba, eso lo va a sacar del problema y lo llevará a realizar muchas obras”; destacó Lino Manzano.


No hay comentarios: