martes, 27 de agosto de 2013

Retrocede el campo en primer año de gobierno de Peña Nieto.

Durante su primer año de gobierno solo llegaron retrocesos para el sector cañero y arrocero de la Cuenca del papaloapan afirman dirigentes.

Elmer Leroy/Tierra Blanca.

Francisco Espíndola,  critica al gobierno de Peña Nieto
Ninguna de las promesas que hiciera en campaña Enrique Peña Nieto en favor del campo se han cumplido en su primer año de gobierno manifestó Francisco Espíndola Hernández dirigente del comité regional obrero campesino de Tierra Blanca (CROCUTM).

Sostuvo que los mexicanos confiamos en el llamado  partido que  se dice sabe gobernar, pero en realidad no sabe hacer nada para que el campo salga adelante  ya que sectores como el del arroz ha desaparecido en este municipio subrayó.

Externó que el tratado de libre comercio (TLC) con América del Norte no beneficia en nada al sector agrícola de México ya que la  visión  de nuestros agricultores  es local mientras que el norte americano piensa en un negocio a gran escala.

“La política que vienen manejando  en el agro es equivocada ya que en vez de mejorar, ha sido desastroso, en el caso del arroz prácticamente desaparecimos el cultivo en Tierra Blanca” , exclamó Francisco Espíndola.

Comentó  que otro sector que ahora vive su peor crisis es el cañero que se llevó entre las patas a los ganaderos de la región, ya que muchos ejidatarios decidieron sembrar caña y dejar a un lado a sus animales.

“Los que se fueron a la caña quisieran tener uno o dos becerros pero ahora no tienen ni tierras porque todo lo convirtieron en caña”, destacó.

En Tierra Blanca el arroz se producía con calidad.
Sostuvo que gracias a los malos líderes que solo se han enriquecido a costilla de la misma gente tenemos al campo en condiciones precarias, por ello dijo es necesario que los pequeños productores se organicen para exigir toda la ayuda del gobierno.


“lamentablemente sus líderes se benefician, tan es así que muchas veces hasta se matan entre ellos por ocupar la dirigencia”; detalló.

Dijo que la única manera de acabar con el problema del campo es limpiando la casa, desapareciendo   la corrupción, terminar con esos líderes que roban el dinero de los campesinos, es la solución para sacar del fondo al campo.

“no hay un líder campesino que no viva bien, que no tenga un rancho de buen nivel,  una residencia o un buen carro, jodido solamente nuestros campesinos” exclamó.

Por último mencionó que mientras el Gobierno de la República no ponga sus ojos en el campo seguiremos comprando alimentos como el arroz a otros países a precios excesivamente elevados cuando aquí los podemos producir sentenció.



La dependencia alimentaria de nuestro país esta quedando en manos de países que no se tienen el corazón para vendernos los alimentos a costos muy elevados finalizó.


No hay comentarios: